viernes, 7 de noviembre de 2008

Malaga CF, un sentimiento


¿Por qué elijo este tema? Por la sencilla razon, de que aunque sientas el Madrid, Barcelona, Valencia... al fin y al cabo, todos sentimos algo por nuestro equipo, el equipo de nuestra ciudad. Hay quien siente mas los colores y quien los siente menos, pero todos los acabamos sintiendo.
En pocos años de historia (fue fundado el
19 de junio de 1994), hemos hecho muchas cosas, en 1998, tras 4 años de existencia, el Málaga CF se planta en segunda división, y tras una temporada en la liga de plata, el equipo asciende a la primera división española, tras todo esto, en 2002, el club comienza su primera andadura por europa en la Copa Intertoto de la Uefa, que consigue después de avanzar en tres rondas eliminatorias venciendo a Gent, Wille
m II y Villarreal. La primera participación del Málaga en la Copa de la UEFA fue notable, alcanzando los cuartos de final tras haber superado en cuatro rondas eliminatorias a Zeljeznicar, Amica Wronki, Leeds United y AEK Atenas, y cayendo en la tanda de penaltis frente al Boavista portugués. Tras 7 años en primera división, habiendo pasado por la Copa de la Uefa, y con buenas temporada, en 2006 la ciudad de Málaga se ve hundida por el descenso de su equipo a la division de plata, con su equipo metido en lios económicos y puesto en venta, es cuando Lorenzo Sanz compra el club y hace presidente a su hijo(entónces capitán del equipo) sacando al equipo de todas sus deudas más grandes y de sus lios. Después de un año en el infierno y pasando apuros, al siguiente año, en la temporada 2007-2008, el presidente hace un esfuerzo económico y hace un equipo competente, del que se esperaban muchas cosas a principio de temporada, y así fue, en la segunda temporada seguida en segunda división, el Málaga vuelve a primera división. ¡Esperemos no pasar apuros este año y seguir en primera!


J.A.J.E <-- Los mecánicos de Lengua.



No hay comentarios: